Cafe con encanto y tranquilo en Barcelona para atraer a viajeros experienciales y conseguir mas reservas directas

Cafetería local con encanto, con unos pasteles artesanos muy ricos, con un espacio tranquilo, confortable y con wifi en Barcelona para viajeros experienciales. Crédito de la foto barcelonawiths.wordpress.com

En los últimos cinco años, el término «viajar como un local» ha resurgido como un credo rotundo entre los viajeros modernos, término acuñado a la marca Airbnb en sus inicios y que lo mantiene como una filosofía de viaje. Los viajeros ya no buscan ningún souvenir, ellos quieren experiencias únicas. Hoy en día, los huéspedes de ocio y de negocios quieren gastar su dinero en los hoteles donde tengan acceso de primera fila a auténticas experiencias locales, y no simplemente a una habitación con una cama y unos servicios de upselling.

Según el informe de Google, «2014 Travelers Road To Decision Research» el motor de búsqueda reveló que los términos de búsqueda relacionados con el destino superaron con creces las búsquedas de marcas cuando los consumidores comienzan a planificar su viaje.

busquedas sobre el destino y la marca que realizan los viajeros

Los hoteleros con visión a futuro están respondiendo a esta hambre por las experiencias locales y van más allá de su marketing hotelero tradicional.

Además de los principales lugares de interés de su destino, muchas veces masificados, lo que los viajeros (potenciales clientes) realmente quieren saber es:

– ¿Qué es lo que hay justo delante de la puerta del hotel?
– ¿A dónde se puede ir a dar un paseo o caminar cerca del hotel? ¿Hay algún parque cercano?
– ¿Dónde se pueden encontrar los mejores precios para (cualquier necesidad de un viajero)?
– ¿Dónde se puede ir a comer o beber en horario happy hour?
– ¿Cuáles son las rutas cercanas para ir a correr?
– ¿Dónde se pueden comprar artículos artesanales que no encontrarán en ningún otro lugar?

La buena noticia es que usted puede remediar rápida y fácilmente las posibles deficiencias que su hotel sobre el contenido de la zona o el barrio.

Consejos para atraer a viajeros experienciales y conseguir más reservas directas

Crear o curar contenidos centrados en su barrio o zona.

Cualquiera barrio o zona alrededor de su alojamiento, tendrá muchos recursos para el disfrute de sus huéspedes. ¡Cuénteselo!

Conviértase en sinónimo de su vecindario. Uno de los grandes aires de Airbnb es que permite a los viajeros «vivir como los locales» en los barrios que están fuera del circuito turístico habitual. Pero los hoteles pueden hacerlo también. Elabore o cure artículos en su blog dedicados a su vecindad, también puede preparar algunos PDF descargable para la comodidad de sus huéspedes. ¿Su hotel tiene un bar de vinos a la vuelta de la esquina? Alardee de su vecino. ¿Está cerca de un parque, paseo marítimo o cualquier espacio natural donde la gente local va correr o a pasear? Explíquelo en su blog y compártalo en sus redes sociales y demás. Lea este artículo con consejos de marketing de contenidos para hoteles para poder escribir en su blog, subir fotos a Instagram y vídeos a YouTube sobre las posibles experiencias que sus huéspedes podrán experimentar en su barrio, son excelentes estrategias para atraer viajeros experienciales interesados en su destino.

Comparta lugares casi secretos (o menos masificados) como atracciones experienciales

Sí, los clientes quieren saber y conocer sobre las principales atracciones de su ciudad. Pero también quieren saber sus recomendaciones personales de sus empleados, que al fin y al cabo son personas locales que hacen cosas locales. Y ese es el camino para encontrar experienciales locales y sentirse como un local, y vivir una experiencia de viaje más auténtica, más real, más vivencial. Mejor. Para el hotelero hábil, es una grandísima oportunidad para destacar ante sus posibles compradores, y también para destacar en su barrio. Es muy aburrido recibir la misma información genérica de todos los años, que en realidad cualquier persona puede encontrar en Internet con una búsqueda muy fácil. En lugar de esto, comparta lo que los viajeros experienciales están buscando: sitios locales no masificados y con encanto, lugares de ocio, gastronómicos, que conozcan personalmente, donde vayan a disfrutar con sus familias y amigos y lugares a los que acuden su equipo humano.

Más allá del servicio de conserjería

Como habrá observado no hemos mencionado al conserje hasta este momento, y es que los hoteleros pivotan demasiado en sus conserjes, como expertos en su destino. La verdad es que los viajeros de hoy en día son inteligentes porque llevan consigo la mayor biblioteca de todos los tiempos, un móvil encima. Y saben que la mayoría de los conserjes no les ofrecen la «verdadera experiencia», ya que estos o sus superiores, en ocasiones, priorizan hacia un restaurante que es «seguro» o «bueno para los turistas», mientras que rara vez mencionan el «lugar casual” del cual los locales hablan maravillas en Yelp o TimeOut.

Además algunos trabajadores de atracciones, restaurantes o lugares premian a los conserjes con comisiones  por esas “recomendaciones subvencionadas”.

Por lo que, además de tener un conserje experto en experiencias locales con sobrecarga de tareas, convierta a todo el personal de primera línea en expertos de su barrio y alrededores.

Una vez más, aquí es donde brilla Airbnb. El anfitrión local vive y respira su vecindario. Los anfitriones eligieron vivir allí. Frecuentan los negocios locales a diario. Ellos saben dónde ir y cómo llegar allí. Por desgracia, muchos del personal del hotel no son verdaderos anfitriones locales. Seguramente no viven en el mismo barrio donde está ubicado el hotel donde trabajan, así que es probable que no conozcan el barrio porque no lo frecuentan.

Lea este artículo de buenas prácticas que los hoteleros pueden aprender de Airbnb para tomar nota más en profundidad sobre las estrategias de experiencia de viajes de Airbnb, y atraer más visitantes a su web y conseguir más reservas directas.

En cualquier caso, los viajeros experienciales dependen de personas locales que trabajen en el hotel, para poder preguntar y conocer cómo vivir el destino de manera como lo hacen ellos. Si un cliente pregunta: «¿Dónde queda el mejor café del barrio?» la respuesta de su personal no debería ser: «Bueno, tenemos un Starbucks a la vuelta de la esquina» o «No sé, pregunte al conserje.»

Tome el tiempo y asigne fondos para que su personal experimente el barrio por si mismos. Siga las recomendaciones de Yelp o TimeOut, y haga que su personal visite restaurantes y tiendas con las puntuaciones más altas. O bien, cree un concurso creando una lista de experiencias en el barrio, para que cualquier persona de su equipo que suba fotos de estos lugares, gane un premio.

Cree paquetes con experiencias locales auténticas

Mire qué ofrecen los pequeños proveedores de experiencias locales para complementar su oferta de habitaciones y tiquetes de atracciones. Las experiencias locales podrían ser una comida en un restaurante étnico familiar, visitas a granjas de un determinado producto local o degustaciones en la empresa familiar de los comercios cercanos. Deje volar la imaginación y creatividad y salga de su zona estructurada de confort para crear experiencias para los viajeros para atraer más reservas directas.

Banner Oferta - Quieres generar más reservas directas - Prueba Hotelerum

La fuente de información que curado en este artículo se encuentra en Tambourine